El área que siente (S) o emocional: forma parte del sistema límbico. Esta área existe en el humano y en los mamíferos primitivos. Sus funciones son:
a) Recibir: información del pensamiento y convertirlo en emociónes: agradable o desagradable según haya sido la interpretación funcional o disfuncional del área (P) y convertirlos en emociones agradables o desagradables
b) Controlar de forma autonoma el funcionamiento de los organos internos, tales como: respiración, digestión, circulación sanguinea, ritmo cardíaco y tensión arterial. De presentarse alguna alteración de estas funciones, el área (S) realiza la homeostasis o regulación del funcionamiento para evitar daño en los organos.
c) Inteligencia emocional: Es la fuente de inteligencia emocional que permite conocer las emociones que estás sintiendo y la causa que las originó para dar salida a una conducta adaptada a la realidad.
d) Inteligencia motivacional. Es el origen de la inteligencia motivacional que genera y orienta un deseo de llevar a cabo acciones para lograr un objetivo
El Sistema Límbico y las Emociones: Empatía en Humanos y Primates
Emoción y motivación. Sistema Limbico
El Sistema Nervioso "Emocional"
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional y eficiencia
Base neurobiológicas de las emociones
Emociones y sentimientos
Siguiente:Área que actúa

No hay comentarios:
Publicar un comentario